Cosplay

Para nuestro concurso de Cosplay este año tenemos dos premios muy interesantes:
1. Primer premio individual: Viaje, estancia y entrada al Salón del Manga de Barcelona.
2. Primer premio grupal: Estancia y entrada al Salón del Manga de Barcelona.
El concurso de cosplay se realizará el Sábado 19 de Septiembre.

Bases del Concurso de Cosplay.

Se establece un máximo de 20 representaciones ya sean individuales o en grupo. El número máximo de participantes por grupo será de cuatro.

El Concurso de Cosplay tendrá lugar el sábado 19 de septiembre en el escenario.

Las inscripciones se realizarán de manera presencial durante los días 18 y 19 de septiembre en el stand de la Asociación Juvenil Sempai hasta una hora antes del concurso o agotar plazas.

Los trajes deben basarse en personajes de videojuegos, cómics, manga, películas o anime.

Los participantes proporcionarán su música, diálogos pregrabados y demás material en el momento de confirmar su participación en el recinto. Debe proporcionarse en un pendrive con calidad suficiente para su perfecta audición, siempre en formato .mp3 o. wav.

Los participantes deben hacerse ellos mismos sus cosplays. Pudiéndose utilizar como complementos artículos ya manufacturados en los que se hayan hecho cambios evidentes.

Los cosplayers deberán presentarse 30 minutos antes de la actuación con todo el cosplay puesto para que el jurado haga una valoración previa, en dicha valoración el jurado requerirá una breve explicación de la puesta en escena sobre el escenario.

Las actuaciones deben tener una duración máxima de 3 minutos. Los participantes tienes además 1 minuto de montaje y desmontaje antes y después de la actuación. Excederse en el tiempo tendrá penalización.

Los criterios de evaluación para la elección de los ganadores serán: o 4 puntos vestuario o 3 puntos puesta en escena (entiéndase escenario, atrezo y actuación) o 3 puntos caracterización. o Los cosplayers pueden optar a un punto adicional si entregan al jurado durante la evaluación previa un documento aclaratorio donde se explica la confección del cosplay y la realización de la actuación. El modelo está a vuestra disposición en el siguiente enlace:https://drive.google.com/file/d/0B_QYKEHVC23Fd3A4R1hsZ3djb0U/view


Está prohibido el uso de materiales peligrosos (pirotecnia, fuegos artificiales o cualesquiera otros elementos que puedan dañar al público), el uso de líquidos así como arrojar materiales contundentes hacia cualquier zona fuera del escenario. Tras la actuación y en el tiempo establecido para el desmontaje, el escenario debe quedar completamente limpio para la siguiente actuación.

En caso de usarse réplicas de armas en la actuación, éstas deberán estar previamente revisadas y aprobadas personalmente por la organización. En caso de ignorar esta norma, el participante podría ser descalificado si el jurado u organización lo creen oportuno.

Está prohibido el uso de propaganda publicitaria de cualquier tipo durante la presentación sin autorización de los organizadores del evento.

Queda prohibida cualquier manifestación ofensiva, de mal gusto o de carácter pornográfico que pueda dañar la sensibilidad de los asistentes, en el caso de detectarse dicho hecho, la actuación será interrumpida sin previo aviso y se procederá a su descalificación.

La participación en el Concurso de Cosplay de Imaginamálaga 2015 supone la aceptación de las presentes bases.

La organización y el jurado se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, sin estar regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito del concurso.

 
INVITADA PARA JURADO
[ Clint & Jillian Cosplay ]
( Argentina / Madrid 1992 )Pequeños minions del fandom que llevan 4 años especializandose en cosplay y recreación de los personajes más conocidos tanto de cómic americano y europeo. Ambos se unieron por auténtica pasión por la fotografía y la lectura pero fue hace poco más de 3 años cuando decidieron tomar la faceta cosplayer más en serio, cosa que les ha llevado a colaborar con múltiples editoriales nacionales y a ser invitados a numerosos eventos por la península junto a figuras como Jessica Nigri o Nadyasonika. No se consideran profesionales pero sí que procuran que el resultado de su trabajo quede lo más optimo posible, por ello prefieren tomarse este hobbie con filosofia para aprender y disfrutarlo en la medida de lo posible.

2 comentarios: